Bien, esta es mi primera entrada en este blog. Muchos me preguntarán por qué exactamente estoy haciendo esto. ¡Ni yo estoy seguro! Realmente, esta es solo una de las tantas formas que me gusta para despejar mi mente.
¿De qué se tratará este blog? Pues básicamente de los procesos para desarrollar un videojuego! Y los procesos por los que yo mismo paso para desarrollar dichos juegos. Quizá, y sólo quizá, mis quejas / consejos le sirva a alguien por ahí.
Ahora, me encantaria empezar con el "pie derecho" y decirles que en este blog se utilizará mayoritariamente C++ con DX9 o 10 (quizá OGL) (y si necesitas saber que demonios escribí ahí, quizá este lugar no sea para ti...), y con suerte, probablemente lo será! Escribiré tutoriales y detalles, trucos que conozco para hacer esto o aquello, pero por el momento, tengo en mente sólo una cosa:
Si quiero enseñar a programar juegos, aunque no sea la "mejor manera" o la "más directa"... empezaré explicando esto y aquello.. utilizando XNA.
Pero como es esto posible Daniel?! Explicando XNA?!?!? PARA DESARROLLAR JUEGOS!!
Tranquilos, XNA quizá no sea la forma más... profesional para desarrollar videojuegos (aunque se pueden hacer unos proyectos BASTANTE impresionantes con XNA y algo de ingenio), pero si es una de las maneras más FÁCILES para comenzar a entender el FLUJO DE DESARROLLO de un juego.
Y hey, si no les gusta, siempre pueden ir a otro lado.
Explicaré detalles aqui y allá, y asumiré que saben algunas cosas aquí y allá, si tienen dudas las responderé... aquí y allá.
Con toda esta introducción, les doy la bienvenida a mi Blog! Trataré de escribir una entrada al dia, y a veces si me siento de humor dos!
Saludos a todos!
Daniel
No hay comentarios:
Publicar un comentario